Los 10 Mejores Robots de Cocina Multifunción 2021

Mejores Robots de Cocina

¿Necesitas ayuda en la cocina? Los mejores robots de cocina de 2021 son electrodomésticos muy prácticos que pueden ayudarte a preparación diaria de tus comidas.

Con el avance de la tecnología en la cocina, incluso los robots, antes reservados a los aparatos de lujo, han empezado a mostrar a los solteros, a las parejas trabajadoras y a los entusiastas de la cocina por igual por qué y cómo un robot de cocina es un valioso complemento de los utensilios del hogar.

Ayudados por la creciente búsqueda en Internet de recetas, consejos e instrucciones sobre una comida especialmente elaborada, pero también por la gran versatilidad propia de los robots de cocina, estos “cocineros automáticos” tienen ya la reputación de ahorrar tiempo, ser eficientes, poder programar la preparación de ciertas cosas (los modelos “Multifunción” pueden cocinar pasta, arroz y otros alimentos y también pueden hacerlo con un temporizador programable, para ahorrar tiempo si se está fuera de casa) y, obviamente, son aliados indispensables para gestionar en una sola solución muchas cosas que, de otro modo, requerirían varios dispositivos diferentes.

Comparativa de los mejores robots de cocina multifunción

Dentro de esta tabla comparativa de los mejores robots de cocina podrás encontrar el modelo perfecto para ti. Consulta las distintas características y entra en Amazon para descubrir la oferta que más te interesa.

Table could not be displayed.

Qué es y para que sirve

¿Qué robot de cocina comprar?

Para explicar fácilmente lo que es un robot de cocina, basta con poner al lado un robot de cocina, una batidora, una licuadora y, según los gustos, una amasadora. Una vez que se pone una al lado de la otra, piensa que puedes combinarlas todas en un solo aparato, y así es como surge el robot de cocina.

Con todo respeto por las viejas costumbres, el tiempo disponible para “darse un gusto” culinariamente hablando, se ha reducido drásticamente. Para algunos, esto se traduce en comer platos preparados o precocinados, pero otros paladares más exigentes que quieren pensar en grande, ahorrar dinero y cocinar para más personas, suelen recurrir a las funciones automáticas de los robots de cocina.

Además de ahorrar tiempo, muchos de estos aparatos calculan con precisión el tiempo de cada operación y utilizan la menor cantidad de energía posible para realizar sus tareas. Esto también se traduce en un ahorro económico y en un menor esfuerzo tanto en el bolsillo como al querer cocinar.

Algunos aficionados, incluso, han hecho de las posibilidades de los modelos más avanzados, un verdadero “Chef en la cocina”, con accesorios que se compran y se añaden al aparato principal, pudiendo así crear recetas muy complicadas con una autonomía casi total.

Una de las grandes ventajas del robot de cocina, es que la limpieza y el mantenimiento requieren muy poco tiempo: la mayoría de los modelos del mercado están diseñados para reducir al mínimo el gasto de agua y el tiempo de limpieza y ofrecen sistemas de mantenimiento integrados, capaces de avisar al momento si surge algún problema.

Cómo funciona

Entender el funcionamiento de un robot de cocina en su conjunto es bastante sencillo: tiene una estructura principal, con diferentes velocidades y modos de funcionamiento, se le suele acoplar un recipiente de varios litros de capacidad, donde se realizan todas las preparaciones necesarias.

Según el modelo, también se pueden conectar otras herramientas a la estructura principal, cambiar las cuchillas, montar una licuadora, un exprimidor o transformarla en un instante en una batidora amasadora.

Todo pasa por unos ajustes más o menos complicados: algunos aparatos suelen tener sólo temporizadores y distintos modos de trabajo, mientras que otros consiguen incluso adaptar la velocidad de funcionamiento en función del alimento introducido, o hacer funcionar la licuadora y el mezclador al mismo tiempo.

 

Opiniones de los mejores robots de cocina

Esta es la lista de los mejores robots de cocina de este año:

  • Moulinex Cuisine Companion
  • Cecotec Robot de cocina Mambo
  • Ariete 1779 Robomix Metal
  • Kenwood Multipro Compact FDM301

Moulinex Cuisine Companion

Robot de Cocina Moulinex Cuisine Companion

El producto que ha ganado el premio al mejor robot de cocina de 2021 es, sin duda, el Moulinex Cuisine Companion.

Este robot de cocina multifunción ofrece una serie de funciones muy prácticas: picar, preparar, amasar, cocinar, saltear y cocinar al vapor. Generalmente se utiliza para quienes necesitan preparar una comida, o una cena, para hasta 6 personas.

No tendrás problemas para preparar salsas, sopas, guisos, platos al vapor o postres y pasteles caseros. Los 6 programas automáticos actúan en función de la preparación y van desde los más delicados hasta los más fuertes. La cocción es ajustable y va desde un mínimo de 30°C hasta un máximo de 130°C.

También se vende con un kit de 5 herramientas:

  • 1 hoja afilada de acero inoxidable “Ultrablade”.
  • 1 mezclador / triturador de acero inoxidable
  • 1 batidor
  • 1 accesorio mezclador
  • 1 cesta de vapor de acero inoxidable

Existen 3 versiones más de su versión original: se puede comprar junto con un mini bol, junto con un cortador de verduras o junto con la vaporera. Tú eliges la función que prefieras o que te resulte más cómoda.

También se incluye en el precio un recetario que incluye más de 300 recetas que te garantizan poder preparar hasta 1 millón de menús diferentes.

¡Qué se puede decir del Moulinex Cuisine Companion, es el robot de cocina número uno!

Cecotec Robot de cocina Mambo

Robot de cocina de diseño elegante y moderno, negro y acero, con jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad, 30 funciones, programable hasta 12 horas, 10 velocidades. Permite personalizar los ajustes para adaptarlos a tus necesidades en la cocina.

Equipado con múltiples accesorios para diferentes creaciones, podrás cocinar platos en la vaporera de forma sana y sabrosa, con una temperatura regulable de 37 a 120º C.

La jarra es apta para el lavavajillas, el motor es de 1700W, mide 32,99 x 39,49 x 24,99 cm y pesa 9,05 Kg.

Está equipado con recetario, el sistema evita que los alimentos se peguen a las paredes durante el calentamiento, además la gran capacidad del recipiente te permite mezclar hasta 2,5 kg de harina.

Excelente procesador de alimentos que tiene nada menos que las marcas más blasonadas.

Ariete 1779 Robomix Metal

Este procesador de alimentos de Ariete, de color blanco plateado, tiene una capacidad de 2,1 litros para el bol y 1,75 litros para la batidora; está equipado con accesorios para picar, batir, amasar, cortar y emulsionar.

Entre los accesorios hay una espátula, una cuchilla de plástico para amasar, una cuchilla picadora de acero inoxidable, un disco para batir y un disco de cuchillas para diferentes tipos de corte, es decir, para cortar en rodajas finas y gruesas, en juliana fina y gruesa y en barra.

Se trata, por tanto, de un robot completo, fabricado en plástico y metal, con vaso batidor y cuchillas para picar, amasar y desmenuzar todo tipo de ingredientes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tiene 800 W de potencia y mide 26 x 26 x 40 cm con un peso de 4,82 kg.

La velocidad de las cuchillas es variable en función del programa necesario.
El aparato estéticamente es muy bonito, pero es bastante ruidoso, el precio es bastante accesible comparado con otros productos de la misma gama porque también tiene batidora.

La cuchilla no pica perfectamente todo lo que se introduce porque está colocada en la parte superior en comparación con los que la tienen en la base del vaso.

Kenwood Multipro Compact FDM301

Procesador de alimentos, color acero inoxidable satinado, con motor de transmisión directa, el bol, con cuchillas de acero inoxidable, tiene una capacidad de 2,1 litros, mientras que la batidora es de 1,2 litros, equipada con tres cuchillas diferentes. Incluye dos discos reversibles para picar y cortar en rodajas finas y gruesas, un disco para rallar, una cuchilla de acero, una cuchilla para amasar, una batidora, un exprimidor, un batidor con doble varilla y una espátula.

El motor de transmisión directa, con In Bowl Drive System hace que el uso sea más rápido simplificando las operaciones de trabajo, además permite aumentar la capacidad de la mezcla ya que no tiene el eje de transmisión en el centro.

El robot funciona con dos velocidades diferentes, también tiene el botón de pulso.
El Kenwood MultiPro tiene unas dimensiones bastante compactas, mide 22,99 x 19,99 x 36,49 cm y pesa 4,90 kg con una potencia de 800W, esto lo hace ideal para procesar pequeñas cantidades de comida, para el uso diario.

Robot versátil, de diseño elegante, las piezas son aptas para el lavavajillas y tiene pies antideslizantes para una mejor estabilidad durante el funcionamiento.

Es un producto de gran calidad, fabricado con buenos materiales, aunque de un fabricante como Kenwood se podría esperar que el cuerpo de la cuchilla fuera totalmente de acero.

Cómo comprar un robot de cocina

¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta cuando se va a comprar un robot de cocina? Continúa leyendo y descubrirás toda la información necesaria sobre estos electrodomésticos.

Potencia y Vatios

Robot de Cocina Barato

La potencia que debe tener nuestro robot de cocina es uno de los primeros factores a tener en cuenta cuando tenemos que tomar una decisión.

Además del clásico triturador manual que todos tenemos en el armario de la cocina, dependiendo del tipo de uso y de las funciones que necesitemos, tendremos que optar por un robot más o menos potente.

Los robots de cocina multifunción, normalmente batidora, olla programable y procesador de alimentos, no requieren potencias especiales (suelen rondar los 250-300W hasta los 800W de los modelos más potentes) y nos permiten realizar todas las operaciones necesarias sin problemas. Si por el contrario queremos algo con características especiales, como la función que permite cocinar los alimentos directamente en el recipiente del robot, sin duda debemos considerar una potencia mayor, normalmente a partir de 800W.

En cualquier caso, todos los modelos están equipados con un selector de velocidad que permite ajustar la velocidad de ejecución en función de los accesorios y del resultado que se quiera conseguir.

Tamaño y Forma

El tamaño, la capacidad y la forma del contenedor dependen de nuestras necesidades y del espacio que tengamos disponible. Si tenemos poco espacio en la cocina es mejor optar por algo compacto y súper funcional.

Por el contrario, si tenemos una cocina grande podemos divertirnos con la mayoría de los modelos del mercado, eligiendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo. Desde el punto de vista estético, el mercado ofrece modelos para todos los gustos: compactos o un poco más grandes, de color o de acero, modernos o de estilo Vintage, la elección es tan amplia que puede satisfacer a cualquiera. También el tamaño del contenedor debe evaluarse en función de nuestras necesidades.

Si solemos cocinar para dos personas podemos considerar modelos equipados con un recipiente de unos 1,5/2 litros de capacidad; por el contrario, si tenemos una familia numerosa y queremos cocinar risottos y cremas debemos orientar nuestra elección a recipientes de al menos 4 litros.

También hay modelos con una capacidad de más de 6 litros y motores que permiten trabajar durante más tiempo sin sobrecalentarse que también pueden utilizarse en pequeños restaurantes, panaderías y pastelerías.

Funciones y Accesorios Extra

robot de cocina multifunción

Las funciones de los robots varían según el modelo y el uso.

Partiendo del procesador de alimentos básico, con un juego de cuchillas de varios tipos, luego llegaremos a los aparatos más populares, los llamados multifunción, que vienen con varios discos, una batidora y un mezclador. Con este último podrás realizar la mayoría de las operaciones necesarias en la cocina, como rebanar, picar, rallar, mezclar, batir, emulsionar y mucho más.

Para los que se dedican principalmente al pan, la pasta y los pasteles existen los que incluyen amasadoras: robots de cocina con motores más potentes y características específicas para este uso, que se venden con diferentes batidores incluidos, de gancho, de corazón y de alambre, que permiten mezclar, batir, amasar y emulsionar sin esfuerzo, obteniendo cremas y masas perfectas en pocos minutos.

Los robots multifunción permiten cocinar pasta, arroz, sopas y caldos directamente dentro del recipiente. Son capaces de saltear, cocinar, mezclar, picar, mezclar, cocinar al vapor, emulsionar y amasar en poco tiempo y de forma independiente.

Dentro de la gama de los robots de cocina más conocidos también existe la posibilidad de ampliar la gama de accesorios, pudiendo comprarlos en función de la necesidad, ya que también son compatibles con los modelos más antiguos.

En este caso, puedes darte un verdadero lujo: molinillo de granos, licuadora, máquina de pasta, exprimidor, triturador de verduras, pelador, pasapurés, etc.

Para todos los modelos, entre los accesorios siempre hay un manual de instrucciones y un libro de recetas que te garantizan la posibilidad de preparar rápidamente deliciosas recetas que sorprenderán a tu familia y amigos.

Mantención y Limpieza

Cuando elegimos un robot de cocina, sea cual sea la inversión en dinero que realicemos, no podemos dejar de tener en cuenta la rapidez de limpieza; junto con la facilidad de desmontaje puede marcar realmente la diferencia entre un electrodoméstico que usas habitualmente y otro que está guardado en el rincón más escondido de la cocina o cogiendo polvo en el armario.

Los fabricantes acuden en nuestra ayuda con robots de cocina que se desmontan en un abrir y cerrar de ojos, con accesorios y recipientes que se pueden lavar en un instante o meter en el lavavajillas, para poder guardarlos rápidamente y sin más en espacios dedicados o reutilizarlos para la siguiente preparación. Para limpiar el exterior del aparato, basta con pasar un paño humedecido con un poco de detergente, teniendo cuidado de no mojar las partes eléctricas y mecánicas.

Para el mantenimiento de estos electrodomésticos, a menudo basta con una limpieza un poco más cuidadosa y una revisión de las piezas más desgastadas, como los engranajes y las cuchillas. Siguiendo el libro de instrucciones se podrá comprobar qué piezas se pueden desmontar y cuáles no; una vez limpias, se realiza una comprobación general, verificando que no haya roturas e interviniendo donde sea necesario con un poco de lubricante.

En caso de sobrecalentamiento o fallo de las piezas eléctricas o mecánicas, será necesario llamar al servicio de asistencia.

Por lo tanto, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro ayudante de cocina. Sin duda, la posibilidad de disponer de piezas de recambio, un servicio postventa y la posibilidad de adquirir accesorios siempre compatibles a posteriori son aspectos a tener en cuenta.

Cuanto cuesta un robot de cocina

Pero, ¿Cuánto cuestan estas maravillas tecnológicas de la cocina? El precio varía mucho según el tipo de robot. Los más sencillos pueden rondar los 100 euros, mientras que los procesadores de alimentos y los modelos más avanzados con más accesorios pueden alcanzar los 500 o 700 euros.

También hay aparatos con precios aún más elevados, pero suelen ser los llamados “paquetes” capaces de convertirse en robots 5 en 1 u ofrecen modos programables para que el robot realice más preparaciones de forma independiente, simplemente introduciendo los ingredientes necesarios con antelación.

Gracias a esta diferencia de precios y funciones, puede ser una buena idea considerar la compra de algo más sencillo en caso de no pensar demasiado en ello, o en cambio empezar a considerar seriamente que una inversión de unos pocos cientos de euros, además de ahorrar tiempo, podría reducir considerablemente la necesidad de tener pequeños electrodomésticos para realizar funciones individuales, concentrándolo todo en una sola compra.

Los robots de cocina multifunción más vendidos

Marcas de robot de cocina

¿Estás buscando los mejores robots de cocina de una misma marca? Sigue leyendo para conocer la clasificación de productos de Kenwood, Moulinex y muchos más.

Robot de cocina Moulinex

En esta lista podrás encontrar de un vistazo los mejores robots de cocina de la marca Moulinex.

Robot de cocina Cecotec

Estos son los productos Kenwood más vendidos.

Robot de cocina Taurus

La marca Taurus nos trae alguno de los robots de cocina más vendidos en España.

 

Los robots de cocina más baratos

Esta es una lista de los robots de cocina baratos del momento, que puedes comprar directamente en Amazon:

Preguntas Frecuentes

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

Hay numerosos factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir el mejor robot de cocina. Tal y como se analiza en nuestra guía de compra, es necesario evaluar los siguientes factores: potencia y consumo, tamaño y forma, funcionalidad y accesorios adicionales, mantenimiento y limpieza del aparato.

Cuánto cuesta un robot de cocina: ofertas y precios

Una de las preguntas más populares es: “¿Cuánto cuesta un robot de cocina?”. La respuesta depende, obviamente, de una larga lista de factores; lo normal es que cuantas más prestaciones y funcionalidades ofrezca el aparato, mayor será su coste final. El precio de un robot de cocina oscila entre los 70,00 y los 150,00 euros para un modelo basico y más de 300,00 euros para los modelos de gama alta del sector.

Diferencias entre los robots de cocina y las batidoras amasadoras

Aunque a primera vista estos dos aparatos parecen similares, las funciones que desempeñan son diferentes. Las batidoras están pensadas para que el usuario las pueda utilizar en cualquier momento.

Aunque a primera vista estos dos aparatos parecen similares, las funciones que desempeñan son diferentes. Las batidoras amasadoras están diseñadas para hacer ciertos tipos de masa, mientras que los robots de cocina son aparatos polivalentes, verdaderos todoterrenos en la cocina, que combinan muchas funciones: batir, picar, mezclar, etc.

¿Cuáles son las mejores marcas del sector?

Las empresas que fabrican los mejores robots de cocina son: Kenwood, Moulinex, Bosch, Taurus y Cecotec.

Consideraciones Finales

Si a la hora de elegir tienes preguntas como “¿merece la pena?”, ” ¿debería comprar aparatos por separado?”, “¿sabré utilizarlo? ” y la habitual serie de dudas que conforman la primera compra de un robot de cocina, la gente habla claro: una vez que se ha experimentado la comodidad y versatilidad de un sistema automatizado, pensado para reducir el tiempo de las preparaciones diarias, tanto domésticas como profesionales, es casi imposible volver atrás, y asi dejar decenas de accesorios que pertenecen a diferentes aparatos que hay que lavar y tener que encontrar el espacio adecuado para guardar todo.

Si, por el contrario, sólo tienes curiosidad y ganas de probar, es fácil decidirse: basta con ver cómo toda cocina profesional tiene un robot multifunción. Una inversión justificada.

Comparte el articulo

Share on facebook
Share on twitter

Leave a Comment

Your email address will not be published.